Mi lista de blogs

viernes, 29 de abril de 2016

DELIA GUADALUPE MONTERRROZA CISNEROS





Ser una mujer capaz de emprender nuevo retos, aplicando cada una de mis habilidades y destrezas. Poder ser  directora de mi película (vida), donde mi escenario es un mundo cruel, bueno no, unas personas crueles en un mundo maravilloso.

Tener éxito y triunfar en la sociedad; que día a día se llena más de lacras que solo contaminan y perjudican nuestro vivir.  En cambio yo no tengo nada que demostrarle  la sociedad a quien debo demostrarle  que puedo obtener éxito; es a mí misma. 

Mi sueño más grande   (desde que tengo memoria)  es poder tener un restaurante, donde yo  sea la única dueña,  donde no tenga que compartir bienes  con nadie, donde yo preparé esos ricos  platillos  que las lacras  de la sociedad degustaran.

Muchos han tratado de botar mis esperanzas, que soñar es fácil dicen por ahí. Pero como mencione antes a quien tengo que demostrarle que lo puedo lograr es únicamente es a mí.

Mi confianza esta puesta en mi Padre, el Creador de todo esto, es el único ser que puede decirme NO.
Espero en un mañana que mis proyectos sean de éxito y pueda gritar:
¡Lo logre! 

Emprendí un nuevo viaje hace no muy pocos meses, aun me falta mucho por recorrer. Mediante este pequeño recorrido he aprendido a valorarme como persona, ya que en la antigüedad esto no se tomaba en cuenta; como narra J. Burgos en su libro ´´Antropología: una guía para la existencia´´, que los hombres esclavos, extranjeros y mujeres no tenían voz de mando, no podían ejercer voto y no tenían derechos. Me ha enseñado a poder reclamar y defender mis derechos a respetar y querer que respeten mi persona, a respetar a los demás y ser una mujer culta. 
Dándole seguimiento al recorrido sobre Antropología, el cuerpo humano se desarrolla mediante tendencias. La que más llamó mi atención fue la de entre el hombre y la mujer, que ambos actuamos de igual manera pero nos diferencias en que las mujeres somos más sentimentales, y nuestras hormonas actúan de manera deferente; menstruamos, podemos embarazarnos, nos preocupamos por nuestra apariencia, en cambio, los hombres no le toman importancia a su apariencia aunque si se preocupan por verse bien. 

Poseo libertad de elegir entre lo que me gusta y lo que  no me gusta, nadie puede ejercer ante mis decisiones, en algunas veces nuestros padres nos anteponen lo que debemos estudiar; nosotros lo hacemos solo por no disgustarlos. Poseer libertad interpone poseer responsabilidad, yo soy responsable de las consecuencias de mis decisiones. 
El consumir droga o poseer algún vicio no es libertad porque estamos ligados a algo que sobreactúa en nosotros.

Pienso luego existo (Rene Descartes). Terminando, esta frase me explica que mi cerebro me envía las señales adecuadas para existir.

Los temas estudiados, me han ayudado a tener una mejor visión de la vida han sido de demasiado interés ha mi persona lo cual retomare hacia un futuro, he aprendido a controlar mis emociones, sentimientos y pasiones. Sabría cómo actuar ante una circunstancia ya que gracias a ello puedo controlar de mejor manera mis enojos, alegrías, depresiones... 

Mediante me involucraba a más profundidad en la Antropología, los temas me parecían interesantes; tome la decisión de entrar aún más en ella; leyendo y estudiando mayores aportes de los que se encuentran el libro ´´Antropología: una guía para la existencia´´, filósofos, escritos, etc. 

Me ha parecido interesante, ya que se estudia al hombre en sí, sus ámbitos, aportes de filósofos. Sobre porque me ayuda como persona a tener mejor dominio de mis acciones y ser aún más perseverante. 

Me ha fortalecido como persona ya que puedo tener mejor dominio político en mis acciones, puedo obrar de una mejor manera, agradable para mí, los demás y el Creador. 
Tendré mejores oportunidades en un futuro mediante mi buen obrar humano, podre saber enfrentar etapas positivas y negativas en mi vida. Como profesional poder ejercer una ética correcta que agrade al personal.
Al enfrentarme a la sociedad o en el ámbito laboral tendré debilidades, como las tentaciones que pueden hacer que mi ética profesional se venga abajo; por ejemplo, que mi patrono me ofrezca dinero o mercancía por hacer cambios en el papeleo contable de la empresa.
Me veré amenazada por distintos ámbitos o medios, como el tomar la decisión de ejercer un acto, como en el ejemplo anterior, yo tengo la libertad de renunciar o acatar la propuesta.
  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario